lunes, 23 de febrero de 2009

Puesta del Manzana



Primero que nada una fotito de los padres:


Bueno, luego de un par de dìas pusieron los primeros huevos.

Detalles:

Nuestros caracoles ponen sus huevos fuera del agua y en lugares humedos, por esto es que debemos dejar el nivel del agua unos 8 cm. por debajo del borde de la pecera, de otro modo las puestas se efectuaran en nuestro plafòn, etc. (la puesta aparece en las fotos)

luego es conveniente quitar la puesta de la pecera, para obtener una menor mortalidad.
Como: - esperar unos dos dìas luego de la puesta, hasta que esten "duras" de otro modo al hacerles fuerza para quitarlas se romperian
- colocar la puesta en un tarrito pequeño u una pecera solo para estos, con agua, pero sin que toque la puesta. Yo coloco un soporte con un trapito humedo arriba y sobre èste la puesta.
- Mantener con agua el tarrito sin que llegue nunca a las puestas.

Al cabo de dos semanas y unos dìas (max. 4), comenzaràn a nacer y solos iràn hasta el agua.

Alimentaciòn:
- escamas - pelets molidas
- zanahoria, lechuga, lentejas, todo en forma "blanda" (lo cual se logra hirviendo los alimentos)
- Una gran variedad mas que se nos ocurra como pastas, otras verduras, etc.
- lo que pueden hacer es provar con un tipo de comida, y si en máximo 15 minutos no la estan comiento es por que no les gusta.
-TENER EN CUENTA: con que uno de nuestros caracoles coma, va a ver como de inmediato van a llegar los demas a este lugar.





Cualquier cosa a las òrdenes!

DESPUÈS DE CASI 2 MESES:

Los Caracoles se encuentran con un diàmetro de entre 0,5 y 1 cm. Lamentablemente por un error de manipulación tuve una pérdida de casi el 80%...
Esta era la tanda en la cual había logrado la menor tasa de mortalidad por lejos... pero grave error el mio ene l transporte y bueno.. ahora es una de las peores...

FOTO DE LOS SOBREVIVIENTES:







2 comentarios:

Mathías Pereyra dijo...

Hola, Sebastian mira te cuento que la repro del caracol manzana para mi es lo más raro que he visto :D o de rrepente pasan meses sin hacer nada o derrepente tenes 5 o 6 racimos de caracoles y no sabes que hacer con tantos :P. Muy bueno, lastima que no tenga fotos de cuando los reproducia... logre tener más de 500 en una pecera de 100 litros y varios racimos por nacer... pero realmente no sabía que hacer con tantos, y crecian a un paso de vertigo! algun dia volveré a por ellos! ja lo que si me interesa mucho ahora es la repro de los planrbis, porque no te hablas un poco de ellos? saludos, mathías!

Anónimo dijo...

Hola , Sebastian muy bueno lo de la repro de tus manzana , lo que pasa que ahace un buen tiempo me sucedio lo mismo adoro el acuarismo soy de LIMA-PERU .mis mas¡nzanas tambien pusieron muchos rrazimos lo cual no sabia que hacer ? pero haora lo pones en un recipiente y que le ponespara ke no llegen a tocar el agua por fa ayudame mi facebook agregame brayan maldonado !!