lunes, 29 de octubre de 2012

TUBIFEX


acuainvertebrados.blogspot.com

Uno de los alimentos más beneficiosos para nuestros peces son estas "mini lombrices", viven y se preproducen en zonas húmedas, debajo de la tierra, y con concentraciones altas de materia orgánica.

Aunque no se limitan a esta zona, se pueden encontrar en los barriales que se forman en las salidas de los tambos, y particularmente se cuando luego de una lluvia el agua queda empozada se pueden observar unos gusanitos (los tubifex o mini lombrices) que salen desde la tierra e "intentan salir a la superficie a respirar". Se ven como serpentinas que se mueven constantemente de forma perpendicular a la tierra en la cual están incrustadas.
Para su recolección se arranca un pedazo de tierra de donde están, se forma una bola y se deja secar al sol por algunas horas, al quedar el centro de la bola húmedo, los tubifex se concentrarán allí y serán fáciles de extraer; de lo contrario se los puede recolectar directamente.

Para mantenerlos con vida se pueden colocar en un tupper, con agua descolorada, y mantenerlos en la heladera (refrigerador) realizando cambios de del agua cada 2 o 3 días. Aguantan aproximadamente 4 meses, sin necesidad de ser alimentados.

Reproducción, existen diferentes formas: simulando su estado natural o en cautiverio pero aún estoy desarrollando la técnica.


Espero les sirva y cualquier aporte es bienvenido!
seba.m



tubifex alimentandose de comida para peces en pelet

actualizado 29/11/2012



No hay comentarios: