miércoles, 19 de diciembre de 2012

Enfermedades

Algunas de las enfermedades màs comunes que se pueden encontrar en los peces, el tratamiento y compuesto químico que debemos utilizar.

PUNTO BLANCO
Es un parásito que puede aparecer producto de introducir en el acuario agua contaminada u otro pez contaminado; ésto en condiciones de un acuario poco higienizado o superpoblado puede proliferar ràpidamente.

Se detecta como manchas blanzas sobre la las escamas, aunque tambièn puede estar enfermo el anilmal y no ser visible.

Es una enfermedad común en los peces y debe ser tratada con una mezcla de verde de malaquita con azul de metileno; comercialmente se puede encontrar el producto de Sera "anti itchio". Existe una alternativa de tratamiento que es utilizando sal se uso doméstico pero no la he probado.

Para el tratamiento es necesario apartar al pez y suministrarle al agua, la dosis recomendada en el empaque y por el tiempo suficiente para que se elimine la enfermedad (normalmente de 4 a 6 días).

El objetivo de apartar es si aún no se a contagiado todo el acuario.

Para potenciar el tratamiento es posible elevar la temperatura y agregar una cucharada sopera de sal cada 10 litros de agua.



NOTA:
- los productos que sean colorantes quimicos no tienen fecha de vencimiento porque el pasar del tiempo no los altera (ej. verde de malaquita o azul de metileno).


- VERDE DE MALAQUITA: es necesario tener cuidado con las dosis, para algúnos "peces" les es muy tóxico (ejemplo; tetras / neones) pudiendo causar la muerte (ejemplo: los anfibios).
Con el tiempo irè actualizando las enfermedades!
Se agradece cualquier aporte que puedan realizar

Saludos,
seba.m




No hay comentarios: