¿INVERTEBRADOS?

Introducción en el acuarismo, específicamente en los invertebrados.

¿Qué son los Invertebrados?

Invertebrados según la Real Academia Española son los animales que carecen de columna vertebra o vertebración. Algunos de los ejemplos son los caracoles (ej: planorbis, caracol manzana, melanoide) los camarones (ej: Red Cherry, otras gambas) y las "cucharitas" (ej: Curbicula Fluminea)

¿Por que elegir un Invertebrado?

Pequeños, coloridos, diferentes y útiles son solo algúnos de los adjetivos que pueden describir el motivo por el cual un acuarista puede inclinarse por tener alguna variedad de estos animales en su acuario.

En lo que refiere a últil, los caracoles y camarones nos ayudan a limpiar restos de alimentos, hojas en descomposición (existen variedades de caracoles que se comen las hojas nuevas tambièn), mientras que las almejas nos ayudan a filtrar las partículas en suspensión que se encuentran en el agua.

Cuidados

Dado que son invertebrados y poseen un cuerpo blando, éstos animales estan recubiertos por un exoesqueleto, en el caso de los caracoles y “cucharitas” se puede distinguir claramente la caparazón.

Es fundamental para la supervivencia del animal conservar la caparazón, lo cual es posible lograrlo en principio con un par de consideraciones básicas:
a. PH neuto
b. Existencia de concentraciones de calcio, lo cual se puede suministrar mediante piedras de calcio
c. Sistemas de filtración biológica
d. Cambios parciales (1/3) semanales.

Los camarones a medida que crecen van realizando mudas de su exoesqueleto, durante el cambio quedan expuestos sus cuerpos blandos, lo que los convierte en presas fáciles para otros peces. Se recomienda no tenerlos con peces de gran porte como Carassius.






No hay comentarios: